Lunes, 20 de Mayo de 2024

Insaurralde se copia de los Intendentes massistas y arregló una bonificación para los municipales

Si bien la negociación correspondía al Intendente interino, el diputado nacional no quiso perder la oportunidad de participar en el acuerdo con el sindicato del sector. Se trata de una suba del 10 por ciento no bonificable, algo parecido a lo que varios alcaldes del Frente Renovador dispusieron semanas atrás. Evitó las especulaciones electorales nuevamente.

04-11-2014



El ex Intendente de Lomas de Zamora, que sigue de cerca los distintos avatares en su distrito, levantó el perfil con una mejora salarial para los empleados municipales, en momentos donde algunos jefes comunales del massismo anunciaron aumentos similares para fin de año y la Legislatura bonaerense, por su parte, discute una reforma del estatuto que modificaría la regulación actual en aspectos sumamente importantes.

En concreto, el diputado nacional anunció un incremento del 10 por ciento no bonificable a partir de este mes, una reforma que reclamaba el sector.

Lo hizo tras una reunión con el alcalde interino, su delegado en la comuna, Santiago Carasatorre, y el líder gremial por esos pagos, Aldo Castro.

"Es una alegría muy grande seguir reivindicando el salario de los municipales. Ya habíamos otorgado, con este Intendente actual, el 30 por ciento de aumento. Este 10 por ciento no remunerativo a partir del 1° de noviembre representa un gran esfuerzo", remarcó Martín Insaurralde y ponderó el acuerdo con el sindicato después de un "trabajo global, en equipo" con los trabajadores del área municipal.

Por otra parte, Insaurralde insistió con su pertenencia a las filas del Frente para la Victoria, luego de largos meses y rumores acerca de un eventual salto a las cercanías de Sergio Massa. Pero también evitó el tema y prefirió centrarse en otros asuntos.

"La política debe dejar de hablar de la política. Hoy hay problemas esenciales en la Provincia de Buenos Aires. Más de 60 municipios bonaerenses inundados. Hay mucho por hacer. En tiempo de elecciones, está bueno hablar de elecciones. El año que viene, cuando tengamos que hablar de materia electoral, vamos a hablar de cuáles son las condiciones y el frente electoral al que uno va a pertenecer", aseguró, según reproduce Políticas del Sur.
Regresar